Normas de las Actividades Extraescolares Curso 2022 - 2023

 

Descarga
NORMAS EXTRAESCOLARES
Normas extraescolares.pdf
Documento Adobe Acrobat 645.3 KB

 

MATRICULACIÓN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 22/23

 

PERIODO DE PRE-INSCRIPCIÓN: Sólo para las familias que ya están apuntadas en actividades extraescolares y quieren renovar su plaza. El plazo comienza el 24 de mayo y finaliza el 31 de mayo. 

 

PERIODO DE INSCRIPCIÓN: Para todas las familias que quieran solicitar plaza en las actividades extraescolares. El plazo comienza el 7 de junio y finaliza el 14 de junio.

 

Después del periodo de PRE-INSCRIPCIÓN se publicará un listado con todas las familias que hayan renovado su plaza en las actividades y se pondrá a disposición del resto de familias el número exacto de plazas que quedan en cada actividad para que en el periodo de inscripción puedan solicitar plaza en aquellas actividades que tengan vacantes.

 

Recordad consultar la letra de corte. Las familias que no renueven su plaza en el periodo de pre-inscripción perderán su plaza y será ofertada en el siguiente periodo, al que podrá optar con las mismas condiciones que el resto de familias. En el momento que haya más demanda que oferta en cualquiera de las actividades, se procederá a aplicar la letra de corte asignada en el sorteo realizado.

 

El día 21 de junio se publicarán en la web de la Ampa www.ampacortesdecadiz.com el listado definitivo de alumnos admitidos en las actividades extraescolares del curso 22-23. Durante los días 22, 23 y 24 de junio, a través del correo electrónico extraescolares@ampacortesdecadiz.com podréis solventar los posibles errores que pueda haber en los listados definitivos.

 

Os recordamos que todas las normas administrativas siguen vigentes, tales como:

 

1. El recibo correspondiente al mes de octubre será cargado durante el mes de julio con la cuota establecida para socios Ampa en cada actividad.

 

2. Sólo se pueden realizar modificaciones en las inscripciones realizadas durante el periodo de inscripción poniéndose en contacto con la empresa proveedora.

 

3. Una vez finalizados los plazos, las plazas asignadas no pueden ser rechazadas y son de obligada permanencia durante el mes de octubre.

 

4. Bajas, altas y modificaciones del 1 al 15 de cada mes. Los primeros cambios se podrán solicitar del 1 al 15 de octubre siendo efectivos para el mes de noviembre.

 

5. La inscripción en varias actividades los mismos días y en el mismo horario supone la anulación de todas ellas.

 

6. En septiembre, se abrirá un plazo de inscripción para todas las familias que no hayan solicitado previamente actividades extraescolares. Sólo podrán optar a las actividades que tengan plazas vacantes. El periodo de inscripción será del 2 al 8 de septiembre.

 

7. Las familias que soliciten actividades extraescolares y que no tengan el número mínimo de alumnos, deberán esperar a finalizar el periodo de septiembre para saber si la actividad sale adelante.

 

En el caso de que no se puedan realizar, en septiembre se les re ubicará en otra actividad que tenga plazas vacantes. Podéis consultar toda la normativa en la página web de la Ampa www.ampacortesdecadiz.com

 

ACLARACIONES PARA LAS FAMILIAS: 

 

  • Los alumnos que pasan de Ed. Infantil a Ed. Primaria sufren modificaciones en los días por motivos de organización, pero siguen manteniendo sus plazas. Por Ejemplo: o Baloncesto infantil lunes-miércoles pasa a martes-jueves o fútbol infantil martes-jueves para a lunes-miércoles. 
  • Sólo los alumnos de 2º de primaria que realizan patinaje los viernes y que quieran renovar su plaza, pasarían a desarrollar la actividad martes y jueves. 
  • La actividad de natación puede ser combinada con otra actividad de la misma empresa, por ejemplo, lunes natación y miércoles fútbol o bien con otra actividad de otra empresa que sólo sea un día, por ejemplo, robótica, meriendas, ajedrez…  Las actividades que se ofrecen un día a la semana pueden ser combinadas entre ellas. 
  • Las actividades que se desarrollan dos días, se debe acudir los dos días. 
  • Las plazas ofertadas se reparten por niveles estableciendo grupos, si no existe un número mínimo de alumnos para formar un grupo nuevo, quedarán en lista de espera. 

Sólo las familias nuevas que accedan al centro podrán realizar inscripción en las actividades extraescolares del 1 al 10 de julio. No se aceptarán inscripciones de alumnos ya matriculados en el centro.